Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
España registra nuevo máximo diario de casos por COVID-19
Foto de EFE

El Ministerio español de Sanidad notificó este viernes 25 mil 595 nuevos casos de COVID-19, nueve mil 723 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de los contagios desde el inicio de la pandemia en España asciende a un millón 185 mil 678 y la de muertos a 35 mil 878, 239 más desde las cifras reportadas ayer.

Según estos datos oficiales, Madrid sigue en el primer puesto entre las regiones españolas en cuanto a nuevos contagios en las últimas 24 horas, con mil 867; seguida de Cataluña (noreste), con mil 578; Aragón (este), con mil 199, y País Vasco (norte), con mil 173.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes en España, la media nacional sube 17 puntos hasta 485.2, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene en el 14.7 por ciento y la presión en las ucis aumenta del 25.8 por ciento al 26.5 por ciento.

A pesar de estas cifras, el gobierno español no piensa todavía en un confinamiento domiciliario, como el establecido entre el pasado marzo que duró hasta mayo.

Esa idea la descartó hoy el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, quien prevé que con las medidas que el estado de alarma aprobado el jueves por el Congreso español, las comunidades autónomas puedan “estabilizar, doblegar y mantener baja” la curva de contagios de covid-19, y no sea necesario establecer confinamientos domiciliarios.

De momento, la mayoría de gobiernos regionales (13 de 17) han optado por los cierres perimetrales totales o parciales que afectan a casi 41 millones de personas, el 87 por ciento de la población, que no podrán desplazarse por la geografía española en este festivo de Todos los Santos.

Con información de EFE