Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 25 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 expresa solidaridad con el pueblo venezolano ante la devastadora tragedia provocada por los terremotos que golpearon al país
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Internacional Suman 164 muertos por sismos en Venezuela; van 30 réplicas
Los dos sismos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela suman 164 muertos y más de 900 heridos, confirmaron autoridades
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en nueve líneas
Usuarios del Metro CDMX acusaron tardanza en el servicio de las líneas 3 y B, mientras que el STC reportó circulación constante en nueve líneas
Nacional Ciclistas marcharán hoy en CDMX; se esperan otras tres concentraciones
Este 25 de junio, la comunidad ciclista marchará en la CDMX por el atropellamiento de un profesor, la dignidad estudiantil y contra el abuso en el IPN
No ha habido ni habrá medidas coercitivas o penalizaciones para evitar rebrotes, asegura Sánchez Cordero
Foto de Autoridad del Centro Histórico CDMX

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero apuntó que no han habido, ni habrán medidas coercitivas por parte del Gobierno Federal para evitar rebrotes de COVID-19 en México.

En una publicación hecha en su cuenta de Twitter, a funcionaria indicó que mañana tratará este tema con los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las declaraciones de Sánchez Cordero se dieron en el marco de su participación en el panel anual de la Concamin.

Previamente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que en caso de darse rebrotes de COVID-19 en el país, se utilizarían esquemas regionalizados para evitar la propagación de contagios por el nuevo coronavirus.

Ojalá que no sea necesario (un nuevo confinamiento) en la medida en que no haya un rebrote o que si lo llega a haber este se dé de manera parcial o fragmentada, lo ideal es que no ocurra ninguna”, subrayó.

Si ocurriera pensaríamos primero en esquemas localizados, regionalizados. El uso del semáforo de COVID-19 es eso, es un mecanismo para estimar el riesgo de que haya propagaciones regionales de la epidemia”, indicó.

El subsecretario de Salud dejó en claro que el semáforo de riesgo epidemiológico en las entidades del país funciona y ha permitido hacer diferentes intervenciones localizadas.

“Nos está resultando bien en la medida en que hemos podido diferencia el riesgo de acuerdo a la evidencia científica y técnica y se han podido hacer intervenciones localizadas”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital