Minuto a Minuto

Nacional ¿De cuánto es la multa por violar el Doble Hoy No Circula durante la contingencia?
Esto cuesta la multa por infringir el Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex, activado por la contingencia ambiental
Nacional Marina retiene embarcación en Islas Marías por violar restricción de pesca
Elementos de la Marina, en coordinación con Conapesca, aseguraron una embarcación menor por encontrarse en el Área Natural Protegida Islas Marías
Nacional Habrá 5 concentraciones en la CDMX este martes
Este martes 17 de febrero se esperan al menos cinco concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Vida y estilo Inicia el Año del Caballo de Fuego: ¿Cuál es su significado en el horóscopo chino?
El Año Nuevo Lunar da inicio este martes 17 de febrero. En este 2026, se celebra el Año del Caballo de Fuego
Internacional Murió el reverendo Jesse Jackson, luchador por los derechos que aspiró a la Presidencia de EE.UU.
El reverendo Jesse Jackson es considerado defensor de los derechos civiles en EE.UU. y compañero de Martin Luther King
#Video Fonden no tiene recursos, tiene deudas, advierte Arturo Herrera
Daños en CDMX por sismo del 19 de septiembre de 2017. Foto de CNN

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, detalló en un video que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tiene deudas por más de 13 mil millones de pesos.

El funcionario explicó que el Fonden tiene un problema operativo que impide su adecuado funcionamiento, toda vez que los recursos aportados son insuficientes.

Dijo que al último día de agosto el Fondo de Desastres Naturales tenía 4 mil 911 millones de pesos, pero que por los huracanes de años anteriores y el sismo de 2017 tiene pasivos por 18 mil 34 mdp, es decir, una deuda de 13 mil 123 mdp.

El Fonden hoy, en términos netos, no tiene recursos, lo que tiene son deudas”, sentenció.

Herrera Gutiérrez dijo que ante la deuda del Fonden, lo que toca al Gobierno Federal y el Congreso es buscar la forma de afrontar las contingencias.

Agregó que ante la extinción de Fondos y Fideicomisos la Secretaría de Hacienda se ha reunido con miembros de las comunidades culturales y deportivas, así como con las autoridades encargadas de los beneficios, para garantizar que el mecanismo que los sustituya sea lo suficientemente robusto.

Con información de López-Dóriga Digital