Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Se forma la tormenta tropical ‘Epsilon’ al sureste de Bermudas
Foto de EFE

La depresión tropical Veintisiete, que se formó este lunes en el Atlántico, se fortaleció en las últimas horas y adquirió fuerza de tormenta tropical a unas 735 millas (1.185 km) al sureste de las islas Bermudas.

Epsilon presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (55 km/h) y estaba estacionaria sobre el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

No hay avisos ni alertas para la costa por ahora, aunque el NHC recomendó a los habitantes de Bermudas seguir la evolución de esta tormenta.

Hasta esta noche Epsilon seguirá estacionaria, pero el martes empezará un movimiento lento hacia el oeste-noroeste, dirección en la que seguirá hasta mediados de semana.

Los vientos empezarán a aumentar gradualmente durante las próximas 72 horas y se espera que para el jueves Epsilon sea o esté cerca de ser huracán.

Desde que el 9 de octubre el huracán Delta tocó tierra en Louisiana no se habían formado sistemas ciclónicos en la cueca atlántica.

Esta temporada de huracanes, que oficialmente finaliza el 30 de noviembre, es la segunda más activa desde que se tienen registros. Solo en la de 2005 se registraron más tormentas y huracanes.

El nombre de Epsilon es tomado de una letra del alfabeto griego. Las letras griegas se usan para denominar a tormentas y huracanes cuando se agota la lista de 21 nombres que confecciona para cada temporada ciclónica la Organización Meteorológica Internacional.

En 2005, el año de los poderosos huracanes Katrina y Wilma, hubo una tormenta Epsilon.

El NHC está vigilando una zona en el Caribe suroccidental que puede dar lugar a un sistema de baja presión en un par de días.

Con información de EFE