Minuto a Minuto

Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Si guarda uno la sana distancia no hace falta usar cubrebocas, afirma AMLO
Foto de lopezobrador.org.mx

Con respecto al uso del cubrebocas por la situación del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que si existe sana distancia de por medio no hace falta usarlo.

En la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional, el presidente López Obrador apuntó que solo sigue la recomendación  de quienes manejan la estrategia contra e coronavirus en su gobierno.

Es buena su recomendación, nada más que si guarda uno la sana distancia no hace falta (usar el cubrebocas), eso es lo que me han dicho los especialistas. Creo que ayer habló el doctor Hugo (López-Gatell) sobre esto, yo me ajusto a eso y soy respetuoso de la opinión de cada quien”, refirió.

Lo anterior a pregunta expresa sobre lo que ocurrió en la  comparecencia en el Senado de la República de Esteban Moctezuma, titular de Educación Pública (SEP), quien rechazó retirarse el cubrebocas para expresarse mejor durante su exposición, argumentando poner el ejemplo de cara al regreso a clases presenciales.

López Obrador dejó en claro que usa el cubrebocas solo cuando es necesario utilizarlo, y pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones para no contagiarse por el nuevo coronavirus.

Yo tengo aquí mi sana distancia, yo quiera estar junto con ustedes pero no puedo. Si estuviera yo ahí a lo mejor lo tuviera que usar, cuando viajo en el avión me pongo el cubrebocas”, expresó.

“Es muy importante que nos cuidemos porque depende mucho de nosotros, depende mucho de la consciencia que tenemos sobre la higiene, sobre lo que comemos, sobre la sana distancia y hemos aprendido, que no se nos olvide, hay que seguirnos cuidando. No hay que esperar que nos ordenen, nosotros optamos por convencer”, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital