Minuto a Minuto

Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
Deportes En vivo: Portugal vs Uzbekistán, Grupo K del Mundial 2026
Portugal y Uzbekistán tendrán su primer enfrentamiento en Copas del Mundo en el Estadio de Houston este martes 23 de junio
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
“México Libre merece el registro”, asegura Margarita Zavala; pide a magistrados tomar en cuenta agravios
Foto Twitter @Mzavalagc

Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó desde su cuenta de Twitter que ya se publicó el proyecto del ponente que confirma la negativa de registro del partido México Libre.

“Pedimos al resto de los Magistrados y Magistradas que tomen en cuenta los argumentos de nuestros agravios, tenemos la razón y el derecho. En justicia, México Libre merece el registro”,escribió desde sus redes sociales.

Margarita Zavala precisó que el pasado 1 de julio debió reconocerse el registro de México Libre, “como lo marcaba la ley” y desde entonces, indicó que no se ha reconocido el derecho de asociación política para que México Libre se conforme como partido político.

Recordó que el INE pospuso la decisión hasta el 4 de septiembre en cuya sesión decidieron “inconstitucionalmente” negar el registro a más de un cuarto de millón de mexicanas y mexicanos y para el 13 de septiembre se presentó una impugnación.

Dijo que se envió una carta dirigida a quienes integran el Tribunal Electoral para que juzguen la causa de México Libre conforme a derecho.

“Sabemos que el Tribunal, como todas las instituciones en México, están recibiendo una presión tremenda como nunca se había visto en décadas en el país, pero confío en que le harán caso a su conciencia, a la justicia, al Derecho y a las voces ciudadanas de nuestra patria que nos recuerdan la importancia de respetar el Estado democrático y constitucional de Derecho”, señaló.

Con información de López Dóriga Digital