Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 2 de septiembre de 2026: Seguirán las lluvias en gran parte de la República Mexicana
Además de las lluvias, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano este 2 de septiembre de 2026
Nacional Productores mexicanos aplazan al 8 de septiembre reinicio de exportación de ganado a EE.UU.
La interrupción ocurre después de que México y Estados Unidos reabrieran el 24 de agosto el puerto de Douglas para el ganado mexicano
Nacional Mensaje a los suyos: Ho-nes-ti-dad
El informe de la presidenta Sheinbaum cumplió las funciones de ese ritual y también subrayo el mensaje que dejó a los suyos, a los de la 4-T: insistimos en que solo con honestidad se dan verdaderamente los resultados
Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Confirma López Obrador gira de Beatriz Gutiérrez por Europa; fue a ‘conseguir’ piezas históricas de México
Beatriz Gutiérrez Müller con Macron y su esposa. Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se encuentra en Francia como parte de una gira por Europa en su representación.

El mandatario señaló que la escritora se reunirá con gobernantes y jefes de Estado para ‘conseguir’ códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México.

Las piezas serán parte de una exhibición que se instalará en 2021 con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

Durante su primer día de gira por Europa, relató el presidente, Gutiérrez Müller estuvo en París, donde se reunió con la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

Precisamente con Brigitte Macron, la escritora mexicana leyó un poema de Amado Nervo dedicado a París.

Más tarde participó en la inauguración de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”.

Horas antes de las publicaciones del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez detalló que acudió a Francia como parte de la Estrategia Nacional de Lectura, para participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París, y agradeció las atenciones que le brindó la primera dama francesa.

“Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo, un mundo de lectores”, señaló en la publicación en la que posteó un par de fotografías junto a Macron.

El poema que leyó de Amado Nervo fue “Bendición a Francia”.

Ver esta publicación en Instagram

«Bendición a Francia», de Amado Nervo. #MerciParis

Una publicación compartida por Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

Con información de López-Dóriga Digital