Minuto a Minuto

Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Nacional “México es dignidad, valentía y grandeza”: Sheinbaum en el Día de la Bandera
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el evento por el Día de la Bandera en el Campo Marte este 24 de efebrero
Entretenimiento Suprema Corte falla a favor de ‘la Reina del Pacífico’; televisora deberá pagar miles de pesos en multa
La Suprema Corte negó el amparo a una televisora por el uso sin autorización de la imagen de Sandra Ávila Beltrán, por lo que deberá pagar una multa
Recuperación económica tras pandemia de COVID-19 tardará hasta 10 años, estima Banxico
Foto de EFE

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) estimó que la recuperación económica en México, tras la pandemia de COVID-19, será difícil y prolongada y que, debido a que está sujeta a incertidumbre, podría durar de dos a seis años, o incluso hasta una década.

La minuta de la última reunión de política monetaria señala que la recuperación podría extenderse hasta 10 años si se considera el Producto Interno Bruto (PIB) en un contexto en el que es probable que la pandemia de COVID-19 dure más tiempo.

Añadió que a esta situación se añade que la inversión está en niveles muy bajos y con otros factores, como los plantones, esta se inhibe aún más.

Reiteró que el consumo y la inversión continúan mostrando bajas y se ha creado un entorno poco propicio para la inversión privada.

“Plantones continuos, la tomas de infraestructura ferroviaria y de casetas de peaje, el resurgimiento del robo de combustible y el aumento en la inseguridad desalientan la inversión privada necesaria para un crecimiento económico sostenido”, señaló la Junta de Gobierno.

Advirtió que la falta de apoyo fiscal suficiente aumentará el riesgo de daños de largo plazo en el aparato productivo, en especial en pequeñas y medianas empresas.

Con información de López-Dóriga Digital