Minuto a Minuto

Deportes UAE Tour 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en la Etapa 3?
El mexicano Isaac del Toro Romero se consolidó en esta Etapa 3 como uno de los grandes protagonistas del UAE Tour 2026
Nacional ¿Qué papel tendrá México en la Junta de Paz para Gaza?
La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó el papel que tendrá México en la Junta de Paz para Gaza, de la que no será miembro fundador
Nacional Veterinarios marcharán en la CDMX; prevén otras 6 concentraciones
Veterinarios realizarán una marcha desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Ángel de la Independencia
Internacional León XIV defiende “su plena libertad” para denunciar injusticias y promover la paz
Así lo declaró León XIV al recibir en el Vaticano a la asociación "Pro Petri Sede", con motivo de su peregrinación a Roma
Deportes Oficial: San Francisco 49ers jugarán un partido en la CDMX para la temporada 2026
Los 49ers de San Francisco regresarán a la Ciudad de México en la temporada 2026, confirmó la NFL en un comunicado
Es probable que con el invierno exista rebrote de COVID-19 en México, afirma López-Gatell
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) llevan caretas para prevenir la COVID-19. Foto de EFE/ José Pazos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, alertó que con la llegada del invierno al hemisferio norte, “es probable” que existe un rebrote de COVID-19 en México.

López-Gatell Ramírez apuntó que el país está cerca de cumplir diez semanas consecutivas a la baja en su intensidad epidémica por el nuevo coronavirus.

Como advertimos, con la llegada de la época invernal es seguro que tenemos la temporada de influenza y es probable. Es una predicción que se ha hecho en todo el mundo, que podríamos tener un repunte o rebrote”, destacó.

“No se necesita haber terminado una epidemia para considerarlo un rebrote, que es cuando en vez de disminuir pudiera cambiarse la tendencia y tener un aumento diario o semanal en el número de casos”, argumentó.

El subsecretario de Salud pidió seguir con los cuidados para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

“Hay que seguir con las precauciones, seguir con un desconfinamiento ordenado, lento, guiado por la evidencia, seguir con la sana distancia, usar el cubrebocas en particular en espacios públicos cerrados, lavarnos las manos, no salir si estamos contagiados”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital