Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Localizan los restos de la joven Yesenia Estefanía Alvarado en fosa clandestina en Cajeme, Sonora
Foto. Facebook Yessenia E. Alvarado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, de 24 años de edad, es una de las 11 víctimas halladas el pasado 20 de septiembre en una fosa clandestina del municipio de Cajeme, Sonora.

La dependencia detalló que mediante las comparativas de ADN y pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, se pudo determinar que entre los restos localizados en la fosa clandestina ubicada en el canal bajo de la calle Meridiano, entre 300 y 400, estaban los de Yesenia Estefanía.

Resaltó que el hallazgo formó parte de acciones de cateo realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE, como parte de una investigación en donde ya hay tres personas detenidas.

Añadió que tras las indagatorias el Agente del Ministerio Público, elementos de AMIC y personal de Servicios Periciales realizaron las acciones judiciales necesarias y se logró obtener la orden de cateo y de excavaciones en el lugar el pasado 20 de septiembre.

Por la desaparición de varias mujeres de Cajeme y Ciudad Obregón se han organizado varias marchas en esa entidad para exigir a las autoridades justicia y la localización de más de 60 víctimas al sur de Sonora.

Álvaro Alvarado, padre de la joven, denunció que Yesenia salió el 19 de agosto con su madre y una prima al tianguis; después de recorrerlo y hacer compras, al abordar el vehículo para regresar a casa fueron interceptadas por una camioneta de la que bajaron varios hombres que forzaron a la mujer a subir.

“Se bajaron tres y uno se fue derechito a ella y le dijeron que se subiera, y pues ella no quería, la jalaron y la subieron. Se la llevaron por la calle 400 hacia la Michoacán y desde entonces no hemos sabido nada de ella”, señaló Alvarado.

Con información de López-Dóriga Digital