Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Localizan los restos de la joven Yesenia Estefanía Alvarado en fosa clandestina en Cajeme, Sonora
Foto. Facebook Yessenia E. Alvarado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, de 24 años de edad, es una de las 11 víctimas halladas el pasado 20 de septiembre en una fosa clandestina del municipio de Cajeme, Sonora.

La dependencia detalló que mediante las comparativas de ADN y pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, se pudo determinar que entre los restos localizados en la fosa clandestina ubicada en el canal bajo de la calle Meridiano, entre 300 y 400, estaban los de Yesenia Estefanía.

Resaltó que el hallazgo formó parte de acciones de cateo realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE, como parte de una investigación en donde ya hay tres personas detenidas.

Añadió que tras las indagatorias el Agente del Ministerio Público, elementos de AMIC y personal de Servicios Periciales realizaron las acciones judiciales necesarias y se logró obtener la orden de cateo y de excavaciones en el lugar el pasado 20 de septiembre.

Por la desaparición de varias mujeres de Cajeme y Ciudad Obregón se han organizado varias marchas en esa entidad para exigir a las autoridades justicia y la localización de más de 60 víctimas al sur de Sonora.

Álvaro Alvarado, padre de la joven, denunció que Yesenia salió el 19 de agosto con su madre y una prima al tianguis; después de recorrerlo y hacer compras, al abordar el vehículo para regresar a casa fueron interceptadas por una camioneta de la que bajaron varios hombres que forzaron a la mujer a subir.

“Se bajaron tres y uno se fue derechito a ella y le dijeron que se subiera, y pues ella no quería, la jalaron y la subieron. Se la llevaron por la calle 400 hacia la Michoacán y desde entonces no hemos sabido nada de ella”, señaló Alvarado.

Con información de López-Dóriga Digital