Minuto a Minuto

Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Internacional Venezuela y EE.UU. definirán relaciones en el hemisferio, promete John Barrett
John Barrett reiteró que llegó a Venezuela para continuar el plan de tres fases de Donald Trump: estabilización, recuperación y transición
Estados Unidos supera los 210 mil muertos por COVID-19
Foto EFE

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 7 millones 453 mil 582 casos confirmados de coronavirus y los 210 mil 117 muertos por COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El balance, correspondiente a las 20:00 h local, se conoció después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, saliera del hospital militar en el que estaba ingresado desde hace tres días para tratarse de COVID-19.

Estados Unidos supera los 210 mil muertos por COVID-19 - donald-trump-antes-de-ingresar-a-la-casa-blanca-tras-alta-medica-por-covid-19
Donald Trump antes de ingresar a la Casa Blanca tras alta médica por COVID-19. Foto de EFE

El médico personal de Trump, Sean Conley, reconoció que el presidente de Estados Unidos “no está fuera de peligro” y se encuentra en un “terreno no explorado” por otros pacientes de COVID-19, debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

No le tengas miedo a la COVID. No dejes que domine tu vida”, escribió este lunes el mandatario en su cuenta de Twitter, al anticipar que volvería a la Casa Blanca.

Las cifras de la Universidad Johns Hopkins indican que pese a que Nueva York ya no es el estado con mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos, con 33 mil 214, más que en Perú, Francia o España. Tan solo en Nueva York han muerto 23 mil 861 personas.

A Nueva York le siguen en número de defunciones Texas (16 mil 398), California (16 mil 161), Nueva Jersey (16 mil 138) y Florida (14 mil 712).

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts (9 mil 530), Illinois (9 mil 54), Pennsylvania (8 mil 207), Georgia (7 mil 192) o Michigan (7 mil 139).

Estados Unidos supera los 210 mil muertos por COVID-19 - aplicacion-de-prueba-de-covid-19-en-estados-unidos
Aplicación de prueba de COVID-19 en Nueva York, Estados Unidos. Foto de EFE

En cuanto a contagios, California suma 834 mil 644, le sigue Texas con 793 mil 871, tercero es Florida con 717 mil 874 y Nueva York cuarto con 465 mil 515.

El balance provisional de víctimas mortales -210 mil 117- supera la cifra más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 y 60 mil decesos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos llegará a los 240 mil defunciones y para el 31 de diciembre a los 370 mil.

Con información de EFE