Minuto a Minuto

Deportes Neymar anuncia su adiós de la selección brasileña
Con la eliminación ante Noruega, Neymar puso fin así a su andar en la pentacampeona del mundo tras disputar cuatro Copas del Mundo
Deportes Un millón 350 mil personas vieron el México vs Inglaterra en zonas futboleras de la CDMX
Autoridades de la CDMX informaron de la cantidad de aficionados que vieron el México vs Inglaterra del Mundial 2026 en zonas futboleras
Deportes Video: Bellingham y su momento emotivo con Gilberto Mora
Cuando ya se iba al vestidor tras el triunfo inglés en el Azteca, la estrella Jude Bellingham tuvo un momento emotivo con Gilberto Mora
Deportes Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos de octavos de final este lunes 6 de julio?
Estados Unidos, Bélgica, Portugal y España se miden en los partidos del 6 de julio dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Deportes ¿Qué lesión sufrió Santiago Giménez en el partido contra Inglaterra?
El atacante mexicano Santiago Giménez no pudo seguir en la cancha en los minutos finales del duelo contra Inglaterra
Gamma toca tierra cerca de Tulum con vientos de 110 kilómetros por hora; se desplaza sobre Quintana Roo
Foto Especial

La tormenta tropical Gamma tocó tierra este sábado en la Península de Yucatán, cerca de Tulum, confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El NHC señaló que Gamma se intensifica y no descarta que se convierta en un huracán en las próximas horas.

Ya en tirraa, Gamma se desplaza al noroeste a 15 kilómetros por hora y se encuentra a 25 kilómetros de Tulum.

Tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros por hora.

Se pronostican lluvias puntuales intensas a extraordinarias en el sureste mexicano y lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz además de además de vientos muy fuertes y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo, con posible formación de trombas.

Afectaciones

La llegada de Gamma provoca intensas lluvias extraordinarias en la Península de Yucatán que se prolongarán por las próximas horas debido a que el fenómeno avanzará de manera muy lenta por el territorio nacional.

Sus efectos ya se sienten en Quintana Roo y Yucatán y ha provocado anegaciones en diversas zonas de ambas entidades, además de oleaje intenso en las costas.

Alerta roja en Quintana Roo

Ante este panorama, las autoridades de Protección Civil de Quintana Roo emitieron alerta roja para el centro y norte del estado.

En tanto, en Yucatán, las autoridades emitieron alerta amarilla para municipios de oriente, parte sur y centro de la entidad.

Las autoridades pidieron a la población de los estados mencionados que extreme precauciones y atienda las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con la trayectoria esperada, la tormenta tropical Gamma se mantendrá como tal hasta el próximo 7 de octubre.

Con información de López-Dóriga Digital