Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Ibero destituye a profesor que insultó en Twitter a senadora Citlalli Hernández
Plantel de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Foto de @ibero_cdmx

La Universidad Iberoamericana separó de su cargo como profesor a Rodrigo Perezalonso, quien publicó en redes sociales un comentario ofensivo sobre la senadora Citlalli Hernández.

En cuanto tuvimos conocimiento, a través de la misma red social, dejamos claro que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de nuestra universidad; valores por los que trabajamos constantemente para infundir en nuestro alumnado, planta docente y administrativa”, informó por medio de un comunicado.

En su mensaje, la Ibero se dirigió a la senadora para asegurarle que las palabras de Perezalonso no representan a la institución, y que haría lo necesario para evitar que se repita esta conducta.

El lamentable incidente de ayer ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza sobre nuestro propósito de transformar nuestra comunidad, prevenir y erradicar la violencia de género“, manifestó.

La Ibero anunció que sus departamentos académicos ya trabajan de manera decidida “para observar y amplificar a su interior todas las acciones de la universidad, así como para continuar emprendiendo esfuerzos propios en materia de género”.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, celebró la decisión de la Ibero. “Así se combate la violencia de género. Con acciones contundentes que demuestran su compromiso en contra de todo tipo de discriminación o acoso. Ojalá que otras instituciones educativas siguieran su ejemplo”.

El lunes, el académico Rodrigo Perezalonso compartió un tuit en el que se burló del físico de la senadora Citlalli Hernández.

https://twitter.com/rperezalonso/status/1308155615781453826

El profesor ofreció una disculpa por su publicación y reconoció que se excedió con su mensaje. “Con gusto puedo enviar el tuit borrado, mismo que no pongo de nuevo para no reofender”.

https://twitter.com/rperezalonso/status/1308156418726526976

Con información de López-Dóriga Digital