Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
EE.UU. a horas de rebasar las 200 mil muertes por COVID-19; uno de cada cinco defunciones en el mundo ocurren en ese país
Un manifestante sostiene un cartel durante una manifestación en Los Ángeles, California, contra el presidente Donald Trump. Estados Unidos casi alcanza los 200 mil muertos por la pandemia de COVID-19. Foto Agencia EFE

Estados Unidos (EE.UU.) quedó la tarde del lunes a menos de 250 muertes de los 200 mil decesos por coronavirus, y sigue líder con el 20.7 por ciento de los fallecimientos en el mundo, mientras que el resto de América, la región más afectada por la pandemia, sigue con avances en algunos países y estancamientos en otros.

EE.UU. llegó a 199 mil 756 decesos de los 962 mil 232 ocurridos en todo el mundo, a lo que se suman 6.8 millones de casos, una lista que también encabeza con otros 5 países de América, que están en los primeros 10: Brasil (5,48 millones), en el tercero; Perú (768 mil 895), en el quinto; Colombia (765 mil 76) en el sexto; México, (697 mil 663), en el séptimo, y Argentina (631 mil 365) en el décimo, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Pese a estas cifras que reflejan una crisis sanitaria que no cede en el continente, este lunes hubo buenos datos en EE.UU.

En Florida, uno de los focos de la enfermedad, las muertes bajaron en promedio un 74 por ciento entre la primera semana de agosto y la primera de septiembre, mientras que los contagios siguen descendiendo, por lo que en el condado de Miami-Dade, el más castigado a nivel estatal y que hoy no registró ninguna muerte, se plantea una reapertura “escalonada” para la enseñanza presencial.

Nueva York el domingo solo tuvo una muerte por Covid-19

A eso se suma que el estado de Nueva York -que fuera epicentro nacional de COVID-19-, tuvo el domingo tan solo una muerte, la cifra más baja desde marzo, aunque las autoridades no cesarán sus esfuerzos “hasta que ese número sea cero”, dijo el gobernador Andrew Cuomo, quien agregó que los bares y universidades “siguen siendo un problema” por el incumplimiento del uso de mascarillas y distanciamiento social.

Con información de EFE