Minuto a Minuto

Nacional Un criminal en el gobierno (II)
Le contaba el caso del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, que resultó ser un canalla violentador de su esposa, María Felicia Jiménez, y que ya había asumido la dirección del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias
mundial 2026 Más de un millón de personas salen a las calles de la CDMX para festejar pase del Tricolor a 8vos del Mundial 2026
Más de un millón de personas celebraron en las principales calles de la CDMX el boleto de México a octavos del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo jugará México los octavos de final del Mundial 2026?
Los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron una jornada inolvidable a todo México con el pase a octavos de final del Mundial 2026
Deportes México pone fin a la etapa de Beccacece en el banquillo de Ecuador
El argentino Sebastián Beccacece calificó la derrota ante México como un "día triste y una noche dolorosa para todo el pueblo ecuatoriano"
Deportes Con victoria ante Ecuador, México rompe una racha maldita de 40 años en Mundiales
La Selección de México puso fin a una racha de 40 años sin ganar un partido de eliminación directa en Mundiales
Nadal gana torneo de Stuttgart
Foto de AP

Sin muchas complicaciones, Rafael Nadal venció este domingo por 7-6 (3), 6-3 al serbio Viktor Troicki para proclamarse campeón del torneo de Stuttgart por tercera vez en su carrera, obteniendo su primer título en césped desde que ganó en Wimbledon 2010.

Nadal gana torneo de Stuttgart - Rafael-Nadal-Stuttgart-1
Regresó la clásica mordida de Nadal. Foto de @Agda_Deportiva

Luego de un triunfo en semifinales contra Gael Monfils en el que no sirvió aces, el máximo preclasificado español sentenció la desigualdad del primer set con un saque directo, su noveno del partido. Nadal logró levantar la única bola de quiebre que enfrentó.

Nadal mostró mucha confianza en su despliegue ante Troicki, octavo cabeza de serie del certamen. Quebró el saque del serbio ante la primera oportunidad que dispuso para irse arriba 3-1 en el segundo set y completó el trámite en 1 hora y 27 minutos.

Nadal gana torneo de Stuttgart - Rafael-Nadal-Stuttgart-2
Rafa Nadal se mostró implacable. Foto de @WeAreTennis

Este fue el segundo título de Nadal en la temporada, luego del que obtuvo en la arcilla de Buenos Aires.

El campeón de 14 torneos de Grand Slam jamás ha caído en cinco enfrentamientos ante Troicki.

Nadal salió campeón de la denominada Copa Mercedes en sus ediciones de 2005 y 2007, cuando el certamen se disputaba en superficie de arcilla. Hizo el cambio a césped este año.

Tras caer eliminado ante Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros, Nadal llegó a Alemania para preparar su tenis en césped, con miras al inminente Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Redacción