Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
“Tengo fe de que va a pasar esta racha de mala suerte”, asegura AMLO ante crisis por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que tiene fe en que pronto termine la crisis económica y sanitaria provocada por el COVID-19 en México.

Yo tengo la fe de que nos va a ir bien, de que ya va a pasar esta racha de mala suerte. Ahora con el Grito de Independencia terminé diciendo: ‘Viva la esperanza en el porvenir’, y eso es lo que creo, que ya vamos a salir del túnel en el que estamos”, expresó durante la presentación del Programa Nacional de Reconstrucción a tres años de los sismos de 2017, en Jojutla, Morelos.

“Ya empieza a verse la luz que indica de que vamos saliendo, tanto enfrentando la pandemia que ha causado mucho daño, el fallecimiento de muchas personas, lo que nos duele mucho, como también vamos a salir de la crisis económica y se va a llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

El mandatario reiteró que su Administración está “sentando las bases del cambio verdadero”, con lo que se cumplirán las exigencias de la población.

Vamos avanzando porque ya estamos limpiando de corrupción al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras. Ya no hay privilegios, ya no hay lujos en el gobierno”, comentó.

López Obrador resaltó que signo del avance es que ahora “están protestando los conservadores”, personas que “estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público”.

Por eso estoy contento, porque imagínense si no protestaran los conservadores, me sentiría hasta frustrado, diría: ‘No estamos haciendo nada, no hay ningún cambio’, pero de verdad las cosas están cambiando y una prueba es precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear, los que se dedicaban a quedarse con lo que pertenece a todo el pueblo. Vamos a seguir adelante”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital