Yair Rodríguez venció a Charles Rosa en el UFC 188 y ha sido comparado con varios de los grandes, incluso por el presidente Dana White
El peleador mexicano Yair Rodríguez mostró una gran actuación durante su pelea en el UFC 188, dejando un grato sabor de boca a los asistentes, e incluso al presidente de la empresa, el estadounidense Dana White.

Yair “Pantera” Rodríguez derrotó por decisión dividida a Charles Rosa, por 29-28, 28-29 y 29-28, dando una de las mayores satisfacciones a la afición que acudió la noche del sábado a la Arena Ciudad de México.

La forma en la que Yair se mostró sobre el octágono sorprendió incluso al presidente de UFC (Ultimate Fighting Championship), quien dejó en claro que el ganador de la primera edición de TUF Latinoamérica en peso pluma es una superestrella que va naciendo.
“Él no tiene mucha experiencia todavía, y él sólo va a mejorar. Quedé asombrado por su rendimiento de esta noche. Me recordaba a (Anthony) ‘Showtime’ Pettis “, afirmó Dana White.
Por su parte, Yair Rodríguez, quien se llevó un bono extra de 50 mil dólares por protagonizar la pelea de la noche, se dijo contento con su desempeño, el cual lo ayudó a conseguir su segunda victoria dentro de UFC en el mismo número de peleas.
“Estoy muy contento, emocionado de lo que han hecho mi entrenador, pendiente de mi dieta, de mi vida personal, estoy contento de representar a México, de que los jefes lo estén. Hay que seguir trabajando duro”, expresó tras el combate.

Yair Rodríguez dijo que se siente orgulloso luego de su victoria, la cual dedicó particularmente a su entrenador de taekwondo cuando era niño, quien sufre cáncer.
“Lo más importante para mí era representar a México y dar un buen espectáculo a los fans. Estoy muy agradecido con Dios y mi familia y esta pelea la dedico a la gente con cáncer”, manifestó el peleador chihuahuense.
Redacción