Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
‘Las Águilas de Tenochtitlán’, la nueva novela épica del México prehispánico
Novela 'Las águilas de Tenochtitlán' de Enrique Ortiz

Las Águilas de Tenochtitlán‘ es la primera novela del divulgador cultural Enrique Ortiz, ambientada en la época prehispánica de México.

Corría el año de 1487 en Tenochtitlán y una confederación de pueblos rebeldes se alza contra el Imperio mexica. Mientras el ejército de la Triple Alianza responde con una declaración de guerra, dentro del imperio se gesta una conspiración para derrocar al líder.

Marcado por un augurio del día de su nacimiento, Ce Océlotl, joven hijo de un veterano de batallas pasadas, perseguirá su destino para convertirse en un gran guerrero y ser recordado por su pueblo.

'Las Águilas de Tenochtitlán', la nueva novela épica del México prehispánico - portada-las-aguilas-de-tenochtitlan
Portada ‘Las águilas de Tenochtitlán’

En medio de una sed de venganza, traición y lealtad, ‘Las Águilas de Tenochtitlán‘ relata conspiraciones y las más mortales batallas del México prehispánico.

La novela épica está disponible en librerías bajo el sello Grijalbo de Penguin Random House y en formato digital.

'Las Águilas de Tenochtitlán', la nueva novela épica del México prehispánico - enriqueortiz
Enrique Ortiz

Enrique Ortiz, también conocido como ‘Tlatoani Cuauhtemoc‘, es referente sobre anécdotas y pasajes de la historia de México, especialmente del periodo prehispánico.

Con información de López-Dóriga Digital