Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Guerrero regresa a Semáforo Naranja; alerta gobernador Astudillo por aumento de casos de COVID-19
El gobernador Héctor Astudillo. Foto de @HectorAstudillo.

El gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo, confirmó que, debido al aumento de casos de COVID-19 en la entidad, se determinó regresar al Semáforo Naranja.

La realidad es que las noticias no son muy alentadoras, el virus está presente”, advirtió el mandatario estatal.

“La noticia que tenemos es que a partir del lunes estaremos en Semáforo Naranja”, agregó. La transición en el color del semáforo se hará oficial a las 19:00 h.

El gobernador llamó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-CoV-2. “Creo que muchos no han entendido la necesidad de usar cubrebocas, la necesidad de la sana distancia; y muchos no han entendido también que hay lugares que sencillamente hay que cuidar más”.

Nos costó mucho trabajo colocarnos en Semáforo Amarillo ¿Qué es lo que se ha visto? un relajamiento de muchas personas en las playas. en el mar, en las calles”.

Astudillo Flores ordenó a la directora de Comunicación Social para intensificar los mensajes a la ciudadanía para difundir entre la población las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En Guerrero suman 16 mil 252 casos confirmados acumulados de coronavirus, mientas que hay mil 801 muertos por la enfermedad.

En el estado la ocupación de camas de hospitalización general es del 33 por ciento, mientras que la de camas con respirador es del 16 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital