Minuto a Minuto

Nacional Cierran Glorieta Colón en Guadalajara por disparos y ponchallantas
Un automóvil recibió al menos dos disparos en las inmediaciones de Glorieta Colón de Guadalajara
Deportes La seguridad para el Mundial 2026 está garantizada en Guadalajara, afirma Montserrat Hidalgo
Montserrat Hidalgo, oficial de la sede de Guadalajara para el Mundial 2026, aseguró que la seguridad está garantizada tras los hechos violentos
Nacional Joven asesina con subametralladora a su mamá en Tlalpan
Un joven de 25 años asesinó a su mamá en la alcaldía Tlalpan con un arma de fuego tipo subametralladora
Internacional Irán ataca con misiles el portaaviones Abraham Lincoln de EE.UU.
La Guardia Revolucionaria Islámica informó que el portaaviones militar estadounidense Abraham Lincoln fue alcanzado por cuatro misiles balísticos
Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
No perder la fe y la esperanza, pide AMLO a mexicanos tras presentar Paquete Económico 2021
Foto de EFE

Al presentar el Paquete Económico 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se está enfrentando con éxito las crisis sanitaria y económica, por lo que pidió a los mexicanos tener fe y esperanza.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que ya habrá a tiempo para demostrar que la estrategia del actual Gobierno de México fue exitosa para enfrentar las dos crisis derivadas por la pandemia.

Decirle a todos los mexicanos que estamos enfrentado con éxito, desde luego con el dolor que implica, pero estamos saliendo adelante enfrentando dos crisis: la sanitaria y la económica y que tengamos fe, no perdamos la esperanza, vamos bien y se está transformando el país, argumentó.

López Obrador afirmó que se seguirá aplicando la fórmula de no permitir la corrupción y seguirá el gobierno austero, “sin lujos”,  por lo que esto les permitirá ahorrar y financiar el desarrollo del país sin aumentar la deuda pública en términos adicionales.

“El aumento de deuda que se está registrando este año, que no fue lo mismo que el año pasado,  no solo se mantuvo el porcentaje de deuda sino que se redujo; ahora aumenta no porque se haya solicitado nuevos créditos como lo hicieron la mayoría de los países para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia”, apuntó.

El aumento de la deuda de México se debe a la caída de la economía y a la depreciación del peso, no a deuda adicional. Estamos seguros de que en la medida que se va a recuperando al economía va a ir bajando ese porcentaje de deuda, el propósito es dejar la deuda pública igual que como la recibimos, considerando el Producto Interno Bruto del país”, destacó.

El mandatario mexicano afirmó que cumple con no aumentar impuestos ni agregar nuevos, ni que se registrará aumentó en los combustibles ni “no ha habido ni habrá gasolinazos“.

Apuntó que se tendrán finanzas públicas sanas, y que estarán garantizados los recursos para los programas sociales y los proyectos de infraestructuras prioritarios como la construcción del Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

López Obrador dejó en claro que no vamos a quedar a deber dinero a los estados, “van a tener en cantidad, en tiempo, lo que les corresponde de participaciones federales”.

Con información de López-Dóriga Digital