Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Atentados en Libia impiden solución pacífica al conflicto: Unión Europea
Internet

La Unión Europea (UE) calificó los atentados recientes cometidos en Libia de “actos odiosos” que impiden al país alcanzar una solución pacífica al conflicto que enfrenta.

“La serie de explosiones (…) pueden únicamente impedir a Libia alcanzar una solución pacífica al conflicto. Esos ataques socavan el proceso de diálogo”, expresó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores urgió a todas las partes a “abstenerse de dichos actos de destrucción y participar en el proceso de diálogo que conduce la ONU”, en el “interés del pueblo libio”.

“La UE continúa creyendo que el diálogo, en cualquier forma o modalidad, sigue siendo crucial, y que la solución de la crisis requiere un acuerdo político”, afirmó.

Asimismo, reiteró el respaldo europeo a la labor del enviado especial de Naciones Unidas (ONU) para Libia, Bernardino León, quien se encontraba ayer reunido con interlocutores libios cerca del local donde estallaron los dos carros bombas, en la ciudad de Shahat.

Todavía se desconocen los autores de los ataques, que no causaron víctimas fatales.

Con información de Notimex