Minuto a Minuto

Nacional IEMS acusa desinformación y revictimización tras suicidio de profesor señalado de abuso
El IEMS se pronunció a favor de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, así como a la privacidad y resguardo de datos personales
Internacional “Queda igual”: Sheinbaum aclara el impacto de los aranceles de Trump sobre México
Pese a la visión proteccionista de Washington, Sheinbaum dijo que "difícilmente va a regresar toda esa industria a Estados Unidos”
Deportes Isaac del Toro refuerza su tercer lugar en el Tour de Francia y se alista para la batalla decisiva
“No ha sido nada fácil. Hemos vivido una situación diferente, pero nos empujamos entre nosotros, tenemos buena vibra"; comentó
Nacional Sheinbaum destaca disminución de la percepción de inseguridad; ¿cuáles son las ciudades consideradas más inseguras?
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que suman seis meses de tendencia a la baja en la percepción de inseguridad
Nacional Dan prisión preventiva a Danna Yanina por muerte de Dafne Zapata
El abogado de la joven afirmó que Danna Yanina también es víctima, pues denunció, fue privada de la libertad
AMLO no descarta renuncia de algún miembro de su gabinete para participar en elecciones
Foto de lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no tiene la intención, en el corto plazo, de realizar cambios en su gabinete.

“La mayoría de los integrantes del gabinete están aplicados a fondo, todos. No hay en el corto plazo la intención de cambiar a nadie”, externó.

En la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que no descarta que algún miembro de su gabinete vaya dejar su actual puesto para contender por algún cargo en las próximas elecciones de 2021.

“Eso posiblemente sí se presente, porque ya van a venir las elecciones y el que quiera agarrar ese camino pues va a quedar en libertad. Todavía no sé bien, pero es muy probable que decidan ejercer su derecho a votar y ser votados”, refirió.

“Todos están ayudando, lo que hay son a veces criterios distintos y este es un gobierno es donde se garantizan las libertades, donde no hay pensamiento único, no es un gobierno autoritario, respeto el punto de vista de todos. Se convence, no se imponen las cosas”, subrayó.

López Obrador hizo un un reconocimiento especial a los secretarios de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quienes afirmó que han actuado con lealtad y con eficacia.

“He contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas (…) Esas dos instituciones me apoyan mucho”, refirió.

De la misma forma destacó a los integrantes del Gabinete de Seguridad, en particular con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), con quienes se reúne diario para atender el tema de la violencia en el país.

Con información de López-Dóriga Digital