Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Plácido Domingo se despedirá en enero de la Ópera de Viena
Foto de EFE

El tenor español Plácido Domingo cantará por última vez en la Ópera de Viena el próximo enero, según anunció el director de este teatro, Bogdan Roscic, quien insistió en mantenerlo en el programa por no haber encontrado nada en el debate sobre los supuestos abusos sexuales que lo impida.

“Yo no he encontrado nada en toda la discusión, y no soy el único, que justifique la prohibición de trabajar para Domingo“, señaló Roscic en rueda de prensa.

El director indicó que si bien las acusaciones contra Domingo son bien conocidas, en su opinión se han formulado de una manera “dudosa, anónima y abstracta”.

El nuevo responsable de la Wiener Staatsoper indicó que para Domingo era muy importante poder despedirse del público vienés coincidiendo con su 80 cumpleaños el próximo 21 de enero.

“Para era él era una gran deseo despedirse del público de Viena en su cumpleaños redondo”, señaló Roscic.

Stefan Wollmann, jefe de comunicación del teatro, confirmó a Efe que Domingo ha comunicado a la Ópera de Viena que sus actuaciones en el Nabucco de Verdi los próximos 11, 14 y 19 de enero serán las últimas en ese escenario.

Antes, el cantante protagonizará, el 9, 12, 15 y 18 de septiembre, un montaje del Simon Bocannegra de Verdi.

Domingo cantó por primera vez en la Ópera de Viena el 19 de mayo de 1967, cuando tenía 26 años, interpretando el papel de Don Carlos en la ópera del mismo nombre de Giuseppe Verdi.

La Ópera de Viena le ha concedido los máximos honores y reconocimientos.

Con información de EFE