Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Internacional Clinton en un jacuzzi, fiestas con Jagger y Jackson figuran en archivos Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. difundió archivos del caso Epstein que incluyen una imagen de Bill Clinton recostado en un jacuzzi
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Analistas de Banxico ven una mejora en PIB de 2020; prevén caída de 9.97%
Aspecto de la fachada del Banco de México. Foto de Banxico

Analistas consultados por Banco de México (Banxico) prevén una contracción en la economía nacional de 9.97 por ciento para 2020, apenas una ligera mejora con respecto a julio, donde detallaban que el PIB caería un 10.02 por ciento.

Lo anterior fue dedo a conocer este martes en el documento denominado Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2020 del banco central mexicano.

{0F5A7391-BF69-391A-ECAA-8210163D6EE0}

Para agosto de 2021, los analistas prevén un crecimiento del PIB de 3.01 por ciento, también mayor con respecto a julio cuando apuntaron  2.88 por ciento.

Esperan, sin embargo, un mayor nivel de inflación para finales de 2020, con un 3.82 por ciento, mientras que para 2021 la ubican en de 3.60 por ciento.

Los especialistas esperan para finales de 2020 un tipo de cambio por 22.61 pesos por dólar, aunque para 2021 ubican un incremento de 10 centavos, 22.71 pesos.

En lo referente al clima de negocios en México, el 83 por ciento de los encuestados apuntó que es mal momento para realizar inversiones en el país

Con información de López-Dóriga Digital