Minuto a Minuto

Deportes Video: Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi
En zona mixta tras la goleada ante Uzbekistán, Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta en donde hacían referencia a Messi
Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
En temporada 2020-2021 de influenza México aplicará más de 35 millones de vacunas
Vacunación de persona. Foto de Notimex

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se tiene la meta de aplicar 35 millones 359 mil 172 vacunas contra la influenza para la temporada 2020-2021.

En conferencia de prensa, el funcionario federal aclaró que la eficacia de la vacuna es limitada, pues en promedio protege solo al 40 por ciento de las personas que la reciben.

En temporada 2020-2021 de influenza México aplicará más de 35 millones de vacunas - co310820206

El propósito de la vacunación por influenza es proteger contra la enfermedad grave a las personas con mayor riesgo“, comentó López-Gatell Ramírez.

Entre dicho grupo de personas se encuentran los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Señaló que el número de vacunas que se aplicarán se fundamenta en la cifra aproximada de personas de riesgo que viven en el país.

El subsecretario de Salud señaló que se espera que entre agosto y noviembre se espera que lleguen a México 31 millones 942 mil 649.

Sobre las fechas de aplicación de las vacunas, Hugo López-Gatell señaló que “nunca se ha logrado que la vacuna se ponga antes del cambio de año”, pues por lo regular se aplican en octubre, noviembre y diciembre del año en curso y continúa durante los primeros tres meses del año siguiente.

Comentó que lo ideal sería aplicarlas desde el inicio de octubre; sin embargo, en México hay una carencia importante de infraestructura, especialmente en cuanto a personal y a refrigeración.

En temporada 2020-2021 de influenza México aplicará más de 35 millones de vacunas - co310820207

Con información de López-Dóriga Digital