Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Advierten lluvias muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Colima por temporal
Inundaciones en Colima por paso del huracán Genevieve a mediados de agosto. Foto de @PC_Colima

Tres zonas de baja presión encadenadas en el Pacífico provocarán un temporal que ocasionará lluvias muy fuertes en Oaxaca, GuerreoMichoacánColima.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el meteorólogo Alberto Hernández Unzón advirtió que en Colima las precipitaciones pluviales acumuladas serán por arriba de los 450 litros por metro cuadrado, este martes y miércoles.

Va a ser un temporal importante para los próximos tres días”, aseguró.

Además, una zona de baja presión podría convertirse en depresión tropical al sur de Acapulco, Guerrero. Las bandas de dicho sistema podrían provocar tormentas en Veracruz y Puebla, en cuyas zonas montañosas podrían haber deslaves.

En resumen, dijo el ingeniero Hernández Unzón, la noche de este martes se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán, mientras que para el suroeste del Valle de México se esperan tormentas importantes.

Por otra parte, en el Golfo de México, ‘Laura‘ podría impactar como huracán de categoría 3 Louisiana y Texas, con vientos por arriba de 185 km/h.

No obstante, sus murallas afectarán a los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Con información de López-Dóriga Digital