Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Corte en Nueva York aprueba financiamiento preferencial a Aeroméxico
Foto de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico informó que una jueza en Nueva York autorizó la moción en la que solicitó la aprobación interina de un financiamiento preferencial.

Este financiamiento, conocido como ‘DIP Financing‘, representa un avance significativo en la reestructuración financiera de Aeroméxico, que inició el 30 de junio de este año.

La línea aérea celebrará un contrato con Apollo Global Management para formalizar el compromiso de financiamiento por un monto de hasta mil millones de dólares.

El DIP Financing aprobado consiste en un Tramo 1 preferencial y garantizado de 200 millones de dólares, y un Tramo 2 preferencial y garantizado de hasta 800 millones.

El DIP Financing nos proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones futuras de manera oportuna y ordenada, y continuar con nuestras operaciones durante y después del proceso de reestructura voluntaria”, expresó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

De conformidad con la autorización interina emitida pro la corte, y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, estarán disponibles inmediatamente hasta 100 millones de dólares del Tramo 1.

Cuando se emita la orden final de la Corte en la que se apruebe del DIP Financing de manera definitiva, que se estima ocurra a finales de septiembre, y una vez cumplidas otras condiciones, estarán disponibles la parte no dispuesta del Tramo 1 y el monto del Tramo 2.

Con información de López-Dóriga Digital