Minuto a Minuto

Deportes Marca patrocinadora del Mundial 2026 aviva el rumor de titularidad de Guillermo Ochoa ante Chequia
Una marca patrocinadora del Mundial 2026 avivó el rumor de la titularidad del portero Guillermo Ochoa ante República Checa
Internacional Olas de calor son una creciente amenaza a la salud con 500 mil muertes anuales
La OMS alertó sobre el peligro de las olas de calor, pero afirmó que las muertes son evitables
Deportes Decomisan cerveza en el Fan Fest del Zócalo CDMX a horas del México vs Chequia
El Gobierno de la CDMX dijo que se mantiene el operativo para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Fan Fest del Zócalo
Nacional Video: Guardia Nacional desaloja plantón trans en Segob; AI exhorta al diálogo
Agentes de la Guardia Nacional disolvieron un plantón trans, cuyas integrantes reclamaban una reunión con la secretaria de Gobernación
Internacional “Mi patrimonio no se vende”: México reclama piezas arqueológicas en Francia, ¿cuántas son y de qué culturas?
La subasta generó una movilización institucional, sumándose a los esfuerzos permanentes contra el tráfico ilícito de piezas
Corte en Nueva York aprueba financiamiento preferencial a Aeroméxico
Foto de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico informó que una jueza en Nueva York autorizó la moción en la que solicitó la aprobación interina de un financiamiento preferencial.

Este financiamiento, conocido como ‘DIP Financing‘, representa un avance significativo en la reestructuración financiera de Aeroméxico, que inició el 30 de junio de este año.

La línea aérea celebrará un contrato con Apollo Global Management para formalizar el compromiso de financiamiento por un monto de hasta mil millones de dólares.

El DIP Financing aprobado consiste en un Tramo 1 preferencial y garantizado de 200 millones de dólares, y un Tramo 2 preferencial y garantizado de hasta 800 millones.

El DIP Financing nos proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones futuras de manera oportuna y ordenada, y continuar con nuestras operaciones durante y después del proceso de reestructura voluntaria”, expresó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

De conformidad con la autorización interina emitida pro la corte, y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, estarán disponibles inmediatamente hasta 100 millones de dólares del Tramo 1.

Cuando se emita la orden final de la Corte en la que se apruebe del DIP Financing de manera definitiva, que se estima ocurra a finales de septiembre, y una vez cumplidas otras condiciones, estarán disponibles la parte no dispuesta del Tramo 1 y el monto del Tramo 2.

Con información de López-Dóriga Digital