Minuto a Minuto

Nacional Control de medios, lo que viene
          De ser así, con esta herramienta de censura y control, la 4-T habrá alcanzado un objetivo de su fundador: el control del país aplastando la última defensa que quedaba fuera de sometimiento: los medios
Nacional Universidades de México y Japón instalan instrumentos sísmicos frente a costa de Oaxaca
Expertos de la UNAM y de las universidades de Kioto y Tohoku instalaron en Huatulco, Oaxaca, instrumentos sísmicos para reducir riesgos de desastres
Deportes FGR investiga a Aquivaldo Mosquera por presunta defraudación fiscal
Aquivaldo Mosquera sostuvo que la situación derivó de un error contable relacionado con su domicilio fiscal
Nacional Congreso de CDMX regula uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
El Congreso de la CDMX aprobó una reforma a la Ley de Educación capitalina para regular el porte y el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias
Ciencia y Tecnología ¿De verdad acudes con un profesional de la salud?
Las autoridades deben verificar y sancionar a quienes usurpen funciones que no les corresponden; sin embargo, también cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidar su vida y su salud, verificando siempre en manos de quién las pone
Emilio Lozoya denuncia directamente a expresidentes y exfuncionarios ligados en varios casos de corrupción
Foto de Notimex

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia directa contra expresidentes y exfuncionarios ligados a varios casos de corrupción.

El exfuncionario federal señala a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, y Carlos Salinas de Gortari; también menciona a los exfuncionarios Luis Videgaray, José Antonio González Anaya, José Antonio Meade Kuribreña y Carlos Treviño Medina.

Además a los exlegisladores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle Mauri, David Penchyna Grub, Ernesto Cordero y Ricardo Anaya.

Menciona de igual manera a Osiris Hernández, quien fue secretario particular de Anaya Cortés, y a Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico del Senado y que recientemente apareció en un video recibiendo sobornos.

En el documento, el exfuncionario asegura que esta denuncia de hechos permitirá a las autoridades tener conocimiento sobre los sobornos de Odebrecht, la adquisición del complejo Agronitrogenados, así como “diversos hechos de corrupción que acontecieron en sexenios anteriores”.

Lozoya Austin aseguró que los hechos que denuncia “en su conjunto y/o de forma individual constituyen un delito mucho más grave que el que se me imputa en las carpetas de investigación, solicitando que esta denuncia sirva para que se aplique un criterio de oportunidad”.

La denuncia menciona casos como la planeación para la aprobación y compra de votos para las reformas estructurales; sobornos al PAN; hechos que reflejan uso indebido del poder y tráfico de influencias; pago de votos y favores a través de empresas privadas; así como gestión de contratos de Salinas de Gortari.

Denuncia Lozoya

Con información de López-Dóriga Digital