Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
“Caos” e irresponsabilidad caracterizan al gobierno de Trump, asevera Bill Clinton
Expresidente de EE.UU., Bill Clinton. Foto de @bill_.clinton

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) lamentó este martes que la Presidencia de Donald Trump se caracterice “por el caos” y la incapacidad para asumir la “responsabilidad” que conlleva el cargo, por lo que señaló que la “única opción” es el precandidato demócrata Joe Bien.

En un momento como el actual, el Despacho Oval debería ser el centro de mando. En su lugar, es un centro de tormentas. Solo hay caos. Solo una cosa no cambia – su determinación para negar responsabilidad y eludir la culpa”, subrayó Clinton.

Arranca segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata

La Convención Nacional Demócrata, que tiene que oficializar la candidatura a la Casa Blanca del exvicepresidente Joe Biden, arrancó este martes su segunda jornada en la que los platos fuertes son los discursos de su esposa, Jill, y el expresidente Bill Clinton (1993-2001).

La convención, que concluirá el jueves por la noche con el discurso de aceptación de Biden, se lleva a cabo de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

La jornada de hoy se centrará en la necesidad de un presidente “honesto” y “con capacidad de liderazgo”, indicó la agenda demócrata.

Además de Clinton estará presente otro expresidente, Jimmy Carter (1977-1981), así como el exsecretario de Estado John Kerry.

También hablará la joven congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

La intervención de Ocasio-Cortez, una de las figuras emergentes y más influyentes del ala izquierdista del partido, será de apenas un minuto.

Una de las sorpresas ya desveladas es la participación del exsecretario de Estado republicano y general retirado Colin Powell, quien ya ha anunciado que pedirá el voto para Biden en las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

Los oradores buscarán mantener la expectación generada en la primera jornada, especialmente tras el discurso de la ex primera dama Michelle Obama, quien cargó con contundencia contra el actual presidente, el republicano Donald Trump, al asegurar que no está a la altura del cargo.

El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebra en modo remoto desde distintos lugares del país y salones privados.

Por ejemplo, según avanzaron medios estadounidenses, Jill Biden pronunciará su discurso en esta convención virtual desde el instituto de secundaria Brandywine de Willmington (Delaware), en el que ejerció como profesora en la década de 1990.

Con información de EFE