Minuto a Minuto

Deportes Embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad por aglomeraciones masivas por el México vs Inglaterra
La Embajada de Estados Unidos en México emitió una serie de recomendaciones para el partido entre el Tricolor vs Inglaterra del Mundial 2026
Internacional Suben a 2 mil 954 los fallecidos y a 16 mil 592 los heridos por los terremotos en Venezuela
Delcy Rodríguez informó que hasta el momento contabilizan 856 edificios afectados y 190 colapsados en Venezuela
Deportes ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en su debut en el Tour de Francia?
Isaac del Toro hizo su debut este sábado 4 de julio en el Tour de Francia 2026, donde brilló en la primera jornada en Barcelona
Nacional El caos mundialista sobre ruedas: La realidad de ser repartidor en Ciudad de México
Los repartidores de comida convierten las calles en su propio campo de juego ante el aumento de pedidos durante el Mundial
Deportes “No somos menos”: Raúl Jiménez sobre duelo ante Inglaterra
Raúl Jiménez aceptó que el duelo ante los ingleses es uno de los más importantes en la historia del fútbol mexicano
López Obrador confirma acciones legales contra concesión de puerto de Veracruz
Foto de Luis Peagui

El presidente Andrés Manuel López Obrador buscará eliminar la privatización del Puerto de Veracruz, ampliada por el Gobierno Federal anterior hasta el año 2094.

Durante su conferencia matutina de este martes, el primer mandatario lamentó que el Puerto de Veracruz haya sido concesionado a una empresa, primero por 50 años y luego hasta el 2094.

Imagínense una concesión del Puerto de Veracruz de un siglo, ¿cómo es que firmaron eso?”, criticó.

El presidente López Obrador sentenció que se limpiará a México de la corrupción, defendiendo que “a todos nos conviene purificar la vida pública” del país, en especial a la gente en situación de pobreza.

Horas más tarde, el primer mandatario expresó en redes sociales que su Gobierno actuará legalmente contra dicha concesión.

En su publicación, López Obrador adjuntó la prórroga al título de concesión otorgada por el Ejecutivo Federal el 1 de febrero de 1994, en favor de la compañía ‘Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V.‘.

Dicha prórroga se hizo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para usar, aprovechar y explotar bienes del dominio público de la Federación y de las obras e instalaciones propiedad del Gobierno Federal.

También para la construcción de obras, terminales marinas e instalaciones portuarias y la prestación de los servicios portuarios en el recinto portuario de Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital