Minuto a Minuto

Internacional Trump lanza encuesta para cambiar nombre de la IA mientras veta a medios en la Casa Blanca
Trump sugirió nombres como: Inteligencia Superior (IS), Inteligencia Extrema (IE) o Inteligencia Suprema (IS)
Nacional Fiscalía de Morelos investiga el asesinato de Zenón Juárez Hernández
La Fiscalía detalló que personal del Ministerio Público, la AIC y Servicios Periciales realizó diligencias correspondientes
Nacional Desmantelan cuatro laboratorios clandestinos para producir drogas sintéticas en Michoacán y Guerrero
Durante las labores de desmantelamiento, las autoridades fueron agredidas con armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada
Nacional Terremoto de 1985 transformó ingeniería sísmica de Ciudad de México, pero persisten retos
El mayor reto ante los sismos en CDMX es la diversidad de suelos, capaces de amplificar las ondas sísmicas y aumentar sus efectos en algunas construcciones
Ciencia y Tecnología La inteligencia artificial “se nos va de las manos”, pero ¿cómo?
Los riesgos de la IA se centran en la IA agéntica, sistemas capaces de actuar con mayor autonomía, complejidad y menor supervisión humana
Ayer fue “día cero” en producción y distribución de vacuna COVID-19; costará entre tres y cuatro dólares: Ebrard
Foto de EFE/Antonio Lacerda

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el costo de la vacuna de la Universidad de Oxford, la cual se realizará en conjunto con Argentina, contra el COVID-19 tendrá un costo de entre tres y cuatro dólares.

Ebrard Casaubón señaló que ayer hubo una reunión de ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), lo que consideró el “día cero” en la lucha frente al COVID-19.

“En el caso de México, la vacuna será gratuita, pero esto se va a pagar (entre tres y cuatro dólares) por el precio que se va a comprar”, afirmó.

El canciller mexicano apuntó los países de dicha región podrán tener la vacuna será “equitativo, sin ánimo de lucro”, además de que se tendrá acceso a dicha inmunización entre seis y 12 meses antes de lo previsto.

Por último, el titular de SRE informó que ya suman 16 mil 932 mexicanos repatriados,  tras la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital.