Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Uruguay vs España y Cabo Verde vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026
En el Estadio Guadalajara, España y Uruguay se miden este 26 de junio en un duelo de titanes del Grupo H del Mundial 2026
Deportes Clubes de la Premier League siguen a Gilberto Mora en el Mundial 2026
El mediocampista mexicano Gilberto Mora es seguido por al menos tres clubes de la Premier League, indicó un medio británico
Internacional Venezolanos y haitianos en EE.UU. renuevan lucha por el TPS tras sismos y fallo del Supremo
En Florida, inmigrantes y organizaciones pidieron al Gobierno de Donald Trump otorgar un TPS para proteger a venezolanos y haitianos
Internacional EE.UU. bombardea Irán tras el ataque de Teherán a un buque en el estrecho de Ormuz
Aeronaves estadounidenses bombardearon almacenes de drones y misiles iraníes tras acusar a Irán de violar el alto al fuego
Internacional Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie por el Chateu Miraval
El objeto de litigio es la venta de Jolie de su parte de los viñedos que rodean la finca al Grupo Stoli en 2021, que se produjo cuando ya no eran pareja
Fuerte lluvia en el Valle de México; activan Alerta Naranja
Lluvia en la colonia Juárez de la CDMX. Foto de @EnriqueOoner

Tal y como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, la tarde de este viernes se registra una intensa lluvia en el Valle de México.

Debido a las precipitaciones pluviales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió los aterrizajes y despejes.

No obstante, al cabo de media hora se reanudaron todas las operaciones.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja.

Se prevé que la lluvia provoque encharcamientos de y esté acompañada de rachas de viento de hasta 69 km/h en las alcaldías Coyoacán, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El C5 de la Ciudad de México exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, debido a encharcamientos en las colonias Miguel Hidalgo y Barrio Santa Ana Poniente de la alcaldía Tláhuac.

Además, los servicios de emergencia se movilizaron a la colonia Valle Gómez de la Venustiano Carranza por la caída de un anuncio espectacular. En la colonia Ignacio Zaragoza se registró el desprendimiento de la lona de un anuncio.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que ante las precipitaciones el avance de los trenes sería lento en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12, A y B, con hasta siete minutos de espera para el paso de los convoyes.

Con información de López-Dóriga Digital