Minuto a Minuto

Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Estados Unidos supera los 167 mil decesos por COVID-19
Prueba de COVID-19 a automovilista en el distrito de Columbia, Washington. Foto de EFE

Estados Unidos llegó este jueves a 5 millones 244 mil 238 casos confirmados de COVID-19 y a 167 mil 029 decesos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 h local es de 52 mil 549 contagios más que el miércoles y de mil 120 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32 mil 805, más que en Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 610 personas.

A Nueva York le siguen en número de defunciones la vecina Nueva Jersey con 15 mil 893, California con 10 mil 813, Texas con 9 mil 771 y Florida con 8 mil 913.

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts con 8 mil 751, Illinois con 7 mil 904, Pensilvania con 7 mil 395 y Michigan con 6 mil 554.

En cuanto a contagios, California suma 594 mil 810, le sigue Florida con 557 mil 137, tercero es Texas con 530 mil 639 y Nueva York es cuarto con 423 mil 440.

El balance provisional de decesos -167 mil 029- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y los 60 mil defunciones, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 250 mil muertes y para el 1 de diciembre los 295 mil.

Con información de EFE