Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
#Video Monte Sinabung entra en erupción; lanza nube de ceniza de más de 4 kilómetros
Foto de EFE

El volcán indonesio Sinabung entró en erupción y expulsó una nube de ceniza de unos 4 mil 500 metros de altura que cayó sobre varias de poblaciones asentadas en la ladera del monte, informaron las autoridades locales.

No se ha emitido un reporte sobre muertos ni heridos por la erupción, apunta en un comunicado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, que recomendó establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.

La ceniza expulsada por el volcán, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, ha llegado a poblaciones a hasta 20 kilómetros de distancia.

La erupción, precedida por otra durante el fin de semana que expulsó ceniza hasta los  mil metros de altura y obligó a emitir una alerta de vuelo por las autoridades aéreas para evitar el tránsito sobre el cráter, sucedió cerca de las 10:00 h del tiempo local.

Las erupciones intermitentes del Sinabung, de 2 mil 460 metros de altura y uno de los más activos del país, causaron 16 muertos en 2014 y siete en 2016, a pesar de que nunca han superado el grado 3 (en una escala de 8) en el Índice de Explosividad Volcánica.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Embajada emite alerta para mexicanos en Indonesia

Tras la erupción, la embajada de México en Indonesia, dio a conocer una alerta para los ciudadanos mexicanos que se encuentran en el país.

Informó que se mantiene atenta para brindar apoyo a los turistas y los residentes mexicanos en Indonesia ante la emergencia.

La embajada puso a disposición de los mexicanos que lo requieran sus números telefónicos para atención y brindar protección consular.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE