Minuto a Minuto

Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
Internacional EE.UU. destruye cinco petroleros iraníes en respuesta a ataque contra buque de guerra
Los ataques alcanzaron cinco buques petroleros vinculados a Irán cerca del Estrecho de Ormuz, como parte de la respuesta a las acciones de la Guardia Revolucionaria
Internacional Supremo de EE.UU. rechaza recurso de una madre sobre exención religiosa de vacunas para hijo
La denunciante alegó que los requisitos de vacunación de Nueva York violan su libertad religiosa y pidió que su hijo pudiera asistir a clases mientras avanza su demanda
Entretenimiento Gala Montes abandona La Casa de los Famosos México
Gala Montes "decidió voluntariamente salir de La Casa de los Famosos y con ello, terminar su participación"
Internacional Trump inspira otra parodia de ‘South Park’: la serie ahora se llamará ‘SOUTH AMERICA’
Los creadores de South Park no aclararon si el cambio será permanente o parte del primer capítulo de la nueva temporada
Pide AMLO no hacer “juicios sumarios ni linchamiento político” contra Ana Guevara
Foto de Ana Gabriela Guevara

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió no hacer “juicios sumarios ni linchamiento político” en el caso de las denuncias por presunta corrupción que pesan sobre Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El mandatario mexicano pidió esperar a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) emita sus veredictos sobre las investigaciones que pesan sobre la medallista Olímpica en Atenas 2004.

“Eso lo está viendo la SFP, es un proceso legal. Hay que tener en cuenta de que ya se acercan las elecciones en varios estados y se aprovecha para hacer cuestionamientos, muchas veces sin pruebas, sin fundamento, no se pueden hacer juicios sumarios ni linchamiento político, tenemos que actuar de manera respetuosa con todos”, refirió.

“No permitimos la corrupción ni la impunidad sea quien sea. Mis familiares si cometen un ilícito tienen que ser juzgados, cero impunidad. No llegué a la Presidencia para ser tapadera de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie”, argumentó.

No hay que adelantar vísperas y no politizar los asuntos. Nosotros no vamos a fabricarle delitos a nadie, el que tiene culpa va a ser castigado (…) Si hay delito y la autoridad así lo decide tiene que castigarse, no se va a proteger a nadie, al mismo tiempo no culpar a nadie antes de que terminen los juicios”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital