Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Legisladores acondicionarían el Zócalo capitalino para sesionar con sana distancia
Vista del Zócalo de la Cudad de México. Photo by Ocean Jiang on Unsplash

Diputados y senadores analizan sedes alternas para el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, y para mantener la sana distancia ante el COVID-19 podrían acondicionar el Zócalo de la Ciudad de México.

Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, detalló que en el caso de la Cámara de Diputados, el periodo ordinario de sesiones iniciará el 1 de septiembre con un esquema semipresencial.

Algunas de las actividades legislativas se efectuarían de forma virtual y otras de manera presencial respetando las medidas sanitarias.

La primera opción que analizará la Junta de Coordinación Política el próximo lunes es modificar el salón de sesiones de la Cámara Baja para separar las curules y desaparecer ‘el corralito’ donde generalmente se sitúan los medios de comunicación, los que pasarían al primer balcón del recinto.

Tenemos este mes para organizar. Lo que sí está claro es que no hay duda de que vamos a regresar con los trabajos ordinarios de la Cámara a partir del mes de septiembre, como lo establece la Constitución”, subrayó.

Delgado Carrillo añadió que para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que se deberá inaugurar con la presencia de diputados y senadores, se revisan varias posibilidades como una sede alterna más amplia que el Congreso de la Unión.

De esta forma, dijo, se podría utilizar el Auditorio Nacional o acondicionar el Zócalo capitalino.

Con información de López-Dóriga Digital