Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo con epicentro en Oaxaca; se activó la alerta
Hasta el momento, no se registran daños mayores ni incidencias por este hecho
Entretenimiento El activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
Ver a Bad Bunny en el Super Bowl representa un gran mérito para él y para todo lo que ha sido el movimiento musical y la cultura popular latinoamericana
Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
OMS reacciona con cautela a la vacuna contra el COVID-19 desarrollada en Rusia
Prototipo de vacuna contra el COVID-19. Foto de EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con cautela al anuncio por parte de científicos rusos de que una vacuna contra el COVID-19 está ya casi lista para ser inoculada a la población general, y recordó que deben cumplirse todas las fases de prueba antes de que se conceda una licencia.

“Hay actualmente cientos de vacunas (contra el COVID-19) en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura”, destacó al respecto el portavoz de la OMS Christian Lindmeier en rueda de prensa.

El portavoz afirmó que en ocasiones “se reportan hallazgos que luego tardan en pasar por todas las fases necesarias” antes de poder aplicarse de forma general.

El ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, anunció el 1 de agosto que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei había concluido sus pruebas para una vacuna contra el coronavirus causante del COVID-19, por lo que ha comenzado la etapa de registro del fármaco.

Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las distintas regiones rusas, donde se llevaría a cabo una campaña de vacunación más amplia a partir de octubre.

La investigación de vacunas suele requerir al menos tres fases de varios meses de duración (en los que se inoculan a comunidades cada vez más grandes en busca de posibles efectos secundarios), un proceso que suele durar años.

La OMS vaticinó que se tardaría al menos año y medio en hallar una vacuna contra el COVID-19, aunque los rápidos avances en laboratorios de países como Rusia, EE.UU., China o Reino Unido han alimentado la esperanza de que ese tiempo se acelere, ante una pandemia que está lejos de remitir.

Con información de EFE