Minuto a Minuto

Internacional El papa a los Legionarios de Cristo: la vida religiosa debe respetar dignidad y libertad
El papa también les exhortó a que "no sigan intereses particulares, sino la voluntad de Dios para su familia religiosa"
Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Nacional Ataque armado en transporte público de Acapulco deja dos muertos cerca de plantel escolar
El ataque armado dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas el chofer de la unidad y una estudiante de 16 años de edad
Unesco teme que 24 millones de alumnos abandonen por cierres por la crisis
En la foto, un salón de clases. Foto de Barry Zhou para Unsplash

La Unesco teme que 24 millones de alumnos de todos los niveles en el mundo abandonen la escolaridad a causa de los cierres inducidos por la crisis del coronavirus y pidió que se mantenga la continuidad en el aprendizaje, sobre todo para los más vulnerables.

En un comunicado publicado este martes, coincidiendo con un mensaje de la ONU para dar prioridad a la reapertura de las escuelas cuando sea posible, la Unesco explica que la educación superior será en términos relativos la más afectada por los abandonos, con un 3.5 por ciento menos de inscripciones, que equivale a 7.9 millones de estudiantes.

En los niveles de preescolar, el descenso previsto será del 2.8 por ciento, con cinco millones de niños menos, mientras en primaria la baja será del 0.27 por ciento y en secundaria del 1.48 por ciento.

En total, eso supondrá que 5.2 millones de niños y 5.7 millones de niñas dejarán la primaria y la secundaria.

Las regiones más afectadas, de acuerdo con esta agencia de la ONU, serán el sur y el oeste de Asia, con 5.9 millones de alumnos que dejarán colgada su educación, y el África subsahariana, con 5.3 millones.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, insistió en que “estos resultados subrayan la urgencia para garantizar la continuidad del aprendizaje para todos frente a esta crisis sin precedentes, en particular para los más vulnerables”.

Azoulay también advirtió sobre el incremento en un tercio del déficit de financiación para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible de la educación en el horizonte de 2030, que de entrada se había cifrado en 148 mil millones de dólares.

Con información de EFE