Minuto a Minuto

Nacional Profepa atiende derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico en Sonora
La Profepa y la Semarnat apuntaron que el derrame de ácido sulfúrico ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes
Entretenimiento Lionel Richie sale del hospital tras someterse a pruebas de corazón
Lionel Richie ya ha vuelto a su casa en Los Ángeles después de tomar un vuelo hoy mismo y se siente "genial"
Economía y Finanzas México investiga presunto ‘dumping’ en importaciones de acero procedentes de Japón
De comprobarse el dumping, México puede imponer cuotas compensatorias adicionales a las importaciones de acero de Japón
Deportes Oficial: Carlos Álvarez, nuevo jugador del América
Carlos Álvarez, de 23 años, se convirtió este 2 de septiembre de 2026 en el refuerzo de las Águilas del América
Nacional “De mi futuro me encargo yo”: Luis Donaldo Colosio Riojas responde a Alfonso Durazo por su postura frente a la 4T
El emecista Luis Donaldo Colosio Riojas respondió a Alfonso Durazo, quien cuestionó su experiencia política tras criticas hacia la 4T
Las movilizaciones de este sábado 1 de agosto en la Ciudad de México
Foto de Notimex / Guillermo Granados

Autoridades capitalinas alertaron sobre cuatro movilizaciones previstas para este sábado 1 de agosto en diversas calles y avenidas de la Ciudad de México.

A las 09:00 h se espera una concentración en el Ángel de la Independencia, en Av. Paseo de la Reforma s/n y Calle Florencia, Col. Juárez, donde el Frente Nacional de la Cuarta Transformación realizará una caravana denominada “AMLO se queda”, para expresar su apoyo al mandato y las decisiones tomadas por el Presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

A las 10:00 h, en diversos puntos de la Ciudad de México, se espera que La Lucha del Ciudadano por un Patrimonio Digno, A.C. realice brigadas que promuevan el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público, para evitar el contagio por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

A las 16:00 h se espera una segunda concentración en el Palacio de Bellas Artes, enAv. Juárez s/n Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc, donde “Mexicanos que Apoyamos Palestina” realizará un evento denominado “Stop Annexation”, para protestar en contra de la coalición que realizaron el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y su rival político Benny Gantz, en el que se permite al gobierno de Israel iniciar el proceso interno de “anexión” de partes de la Ribera Occidental ocupada que incluye los asentamientos israelíes y el área del Valle del Jordán, ya que este pacto lo consideran una violación flagrante del derecho internacional.

A las 10:00 h se espera una movilización en la Sede de la Sección IX de la Ciudad de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicada en Calle Belisario Domínguez #32 Col. Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, por parte de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México (UNTSM), donde se llevará a cabo el “Congreso Unión Nacional de Trabajadores de la Salud”.

Durante el día habrá un plantón en Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n, Col. Centro Histórico alcaldía Cuauhtémoc, por parte del colectivo “Mujeres, vuelvan a casa”, quienes se manifiestan para solicitar justicia por sus familiares desaparecidos.

A las 11:00 h se esperan que el colectivo realice la actividad  Pinta Colectiva “México Feminicida”. Permanecen 10 personas ,05 casas de campaña, 02 carpas y 02 vehículos.

A las 21:00 h, en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en Insurgentes Sur S/N, Universidad Nacional Autónoma de México C.U., alcaldía Coyoacán, se realizará el América vs. Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 2 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX. Cabe mencionar que dicho partido se llevará a puerta cerrada.

Con información de López-Dóriga Digital