Minuto a Minuto

Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Nacional Video: Mujer estadounidense ataca a comensal y meseras en taquería de la Condesa
Una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, agredió a un comensal y meseras de una taquería en la Condesa porque quería un taxi
Entretenimiento Murió el actor Tom Skerritt, estrella de ‘Top Gun’ y ‘Alien’
El medio de espectáculos TMZ confirmó la muerte del actor estadounidense Tom Skerritt, reconocido papeles en 'Alien' y 'Top Gun'
Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Internacional Cruz Roja urge a América Latina prepararse ante un fenómeno de El Niño “histórico”
La Cruz Roja alertó sobre El Niño en América Latina y el Caribe al subrayar que un fenómeno climático se convierte en desastre cuando hay vulnerabilidades
Lewis Hamilton obtiene pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña y rompe récord en la F1
Foto de EFE

El británico Lewis Hamilton asumió este sábado, tras liderar la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña con tres décimas de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas, que “hay una gran diferencia” entre los Mercedes y los demás.

La pole position de este fin de semana, representa un récord en la F1 al convertirse en el primer piloto en ganar siete posiciones superando con ello la marca establecida por Ayrton Senna con seis. 

El líder del Mundial destacó el segundo de margen sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien saldrá tercero, e indicó que es su compañero, Valtteri Bottas, quien más le “está apretando” este fin de semana.

“Conseguir la ‘pole‘ no ha sido fácil”, dijo el británico, seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

“La clasificación depende mucho de la confianza. Yo tuve problemas en el primer sector, vuelta tras vuelta, pero he sabido mantener la compostura. La Q3 ha empezado bien. Nunca me acostumbro a esto”, apuntó tras conseguir su ‘pole’ número 91 y la octava consecutiva para Mercedes en Silverstone.

Hamilton dedicó asimismo algunas palabras al público, ausente en este Gran Premio de Gran Bretaña por la pandemia de coronavirus. “Hoy el circuito está vacío, cuando normalmente oyes las sirenas, ves las banderas y el ambiente es increíble. Cuando sales del coche, hay una energía distinta. Los echamos de menos“, continuó.

Con información de EFE