Minuto a Minuto

Internacional Trump urge a Zelenski y a Putin a poner fin a la guerra antes de fin de año
Trump urgió este sábado a los mandatarios de Ucrania y Rusia, Volodímir Zelenski y Vladímir Putin, a alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra
Internacional Trump cree que habrá un acuerdo con Cuba y no será “necesaria” una intervención militar
Trump agregó que quiere "ayudar a Cuba" y "abrir" el país porque hay "cubano-estadounidenses que quieren regresar"
Nacional Detienen a Alberto “N”, presunto líder criminal de las alcaldías Iztacalco y Benito Juárez
Las autoridades apuntan que Alberto “N” presuntamente encabezaba una célula integrada por personas de su círculo familiar
Nacional Gobernador de Oaxaca designa a Fernanda Chávez como encargada del IEEPO
Salomón Jara Cruz destacó que Fernanda Chávez cuenta con experiencia y preparación para asumir la responsabilidad al frente del organismo
Internacional La Casa Blanca excluye a la CNN del Air Force One en un nuevo enfrentamiento con la cadena
CNN era la encargada de cubrir el viaje de Trump y distribuir las imágenes al resto de los medios, pero la Casa Blanca le prohibió el acceso
Puebla sigue en ‘rojo infierno’ por COVID-19, señala Miguel Barbosa
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto de @MBarbosaMX

Miguel Barbosa calificó como ‘rojo infierno‘ la situación del estado de Puebla respecto al COVID-19.

En conferencia de prensa, al presentar el resumen ejecutivo del Panorama Epidemiológico en Puebla, detalló que el estado sigue con altos números de nuevos contagios de coronavirus.

Seguimos muy altos, en un rojo infierno que no nos permite hablar de otra más que de fortalecer las medidas de restricción, preventivas de las que hemos estado dando cuenta todos los días”, dijo.

Barbosa Huerta señaló que el Gobierno estatal busca concientizar a la población de que “si no somos nosotros los que nos cuidamos, no va a venir ningún agente externo a hacerlo”.

Agregó que la reducción real de -18.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), “algo nunca visto” es otro factor para llamar a la unidad y lograr que la reactivación económica sea siempre hacia adelante y que no tenga retroceso.

Son tiempos muy complejos y solo con unidad podremos caminar en la ruta de regreso, en la que la reactivación, cuando se dé, sea gradual y con bases certeras, que ya no haya marcha atrás”, precisó.

El último corte de la situación del COVID-19 en Puebla señala 21 mil 229 casos positivos acumulados y dos mil 600 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital