Elecciones 2024
Elecciones 2024
Policías de la CDMX detienen a 12 personas por robo a departamentos
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Policías de la Ciudad de México frustraron un robo a seis departamentos y detuvieron a 12 posibles responsables por este incidente en la alcaldía Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) de la capital, liderada por Omar García Harfuch, apuntó que lo anterior ocurrió en la colonia Moctezuma.

La SSC CDMX informó que a través de una llamada de emergencia a personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, los policías en campo fueron alertados de un robo a casa habitación en proceso, por lo que se desplazaron de inmediato a la zona.

Una vez que llegaron, notaron a varios individuos que abordaban una camioneta color blanco, y a otras personas que los señalaban insistentemente como los posibles responsables.

Ante la flagrancia de los hechos y el señalamiento directo de los afectados, los oficiales se acercaron al vehículo y con la precaución de la situación pidieron a los tripulantes bajar de la camioneta. Los doce hombres -seis menores de edad y seis hombres- fueron detenidos,

Derivado de los hechos, los doce implicados, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quién definirá su situación jurídica, junto con una camioneta decomisada, cinco pantallas, un DVD, una bocina, un minicomponente y una cuatrimoto recuperadas.

Con información de López-Dóriga Digital