Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Andrés Ibargüen fuera de las canchas hasta cuatro semanas por lesión
Andrés Ibargüen (d) de América, pelea por el balón con Edgar Zaldívar (i) de Atlas, durante el juego correspondiente a la jornada 6 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). Foto de EFE/ Jorge Núñez/Archivo

El centrocampista colombiano Andrés Ibargüen sufre una distensión muscular del bíceps femoral izquierdo y estará fuera de las canchas de dos a cuatro semanas, informó este miércoles su equipo, las Águilas del América del fútbol mexicano.

En un comunicado, la institución informó la dolencia del jugador, sufrida en el minuto 50 del partido que las Águilas le ganaron 1-2 al Pachuca el pasado lunes.

Ibargüen está llamado a establecerse como titular del América en la presente temporada, pero deberá someterse a la rehabilitación y estará ausente por lo menos en los dos próximos compromisos de su equipo, el próximo sábado como local ante el Tijuana y el 7 de agosto, en casa del Necaxa.

El América también anunció la baja del defensa argentino Emanuel Aguilera, quien sufrió una lesión en el músculo vasto lateral y en la rodilla izquierda.

Aguilera, titular de la zaga de los azulcremas, jugó apenas 10 minutos ante el Pachuca y debió ser sustituido por el uruguayo Sebastián Cáceres, después de lo cual fue sometido a exámenes.

Las ausencias de Ibargüen y Aguilera obligarán al entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, a hacer cambios en su alineación en un momento en el que habría encontrado un buen funcionamiento de su equipo después de una pretemporada pobre, en la que fue goleado por el Cruz Azul y eliminado por las Chivas en la Copa por México, torneo previo del Apertura.

Con 13 títulos de liga, uno más que las Chivas, su más enconado rival, el América es el equipo más ganador del fútbol mexicano y uno de los candidatos a entrar a la liguilla de los ocho mejores y disputar el título del Apertura 2020.

Según el entrenador Herrera, si el equipo no gana el campeonato, será un fracaso porque se han preparado con ese único objetivo.

Con información de EFE