Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Nacional Mujeres lanzan iniciativa para incorporar perspectiva de género en políticas sanitarias
Organizaciones feministas aseguran que "el derecho no se vive igual para todas. Ser mujer significa que siempre nuestra salud no es prioridad”
Internacional Bloqueo en planta de Pemex pone en riesgo suministro de gasolina en frontera sur de México
Trabajadores de Pemex cerraron la Planta de Almacenamiento y Despacho ubicada en Puerto Chiapas por la suspensión de servicios médicos
Nacional Nearshoring y T-MEC sostienen apetito por logística e industrial en México, según empresas
Analistas advirtieron que la certidumbre sobre la continuidad del T-MEC será fundamental para sostener el ‘nearshoring’
Internacional Peritos informáticos hallan documento clave del criptofiasco $LIBRA que involucra a Milei
El proyecto $LIBRA le fue presentado a Milei por el empresario estadounidense Davis, cara visible de la empresa Kelsier Ventures
América vence dos goles por uno al Pachuca en su debut en el Apertura
Erick Aguirre (d) de Pachuca disputa un balón ante Róger Martínez (i) de América este lunes, durante el encuentro entre Tuzos del Pachuca vs Águilas del América, del torneo Guardianes 2020, en el estadio Hidalgo, en Pachuca. Foto de EFE/David Martínez Pelcastre

Las Águilas del América vencieron este lunes por 1-2 a los Tuzos de Pachuca, con goles del uruguayo Federico Viñas y de Sebastián Córdova en el debut de ambos en el torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

Viñas y Córdova decidieron el duelo en favor del América, mientras que el inglés Colin Kazim Richards descontó por el Pachuca en un duelo de polémicas arbitrales.

El primer tiempo transcurrió con ambos cuadros neutralizados y una llegada de peligro por cada bando. En el 13 Jorge Hernández remató a puerta por los Tuzos y fue detenido por el guardameta Guillermo Ochoa y en el 40 Francisco Córdova disparó de cabeza, pero el portero argentino Óscar Ustari se quedó con la pelota.

América salió agresivo en la segunda parte. En el 46 estuvo cerca de abrir el marcador cuando el colombiano Roger Martínez hizo un regate en el área, se desmarcó y disparó a puerta, pero Ustari volvió a aparecer a la hora precisa para quedarse con el balón.

El colombiano Andrés Ibargüen salió de la cancha en el 50 por lesión. El cuadro visitante quedó con un hombre de más en la cancha en el 55 por una polémica expulsión, por doble amonestación, de Jorge Hernández.

América presionó y tomó ventaja en el 63. Roger Martínez entró por derecha y puso un centro, interceptado por Viñas, quien tocó para el 0-1.

En otra decisión rara, no confirmada en el vídeo, el argentino Santiago Cáseres fue expulsado, también por segunda tarjeta amarilla.

Pachuca buscó el empate; en el 79 el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano envió a la cancha al goleador Roberto Nurse, quien remató a puerta por fuera en el 85.

Kevin Álvarez cometió una falta en el área y provocó un penalti, bien cobrado por Córdova en el 90.

Los Tuzos descontaron en el último minuto de reposición con un gol de Richards en un penalti.

En la segunda jornada, el próximo sábado el América recibirá al Tijuana y Pachuca visitará a los Tigres UANL.

Con información de López-Dóriga Digital