Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
“Inicia el sismo político” con revelación de sobornos, asegura Monreal
En la foto, el senador Ricardo Monreal. Foto de Facebook/Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena, aseguró que con la confesión atribuida a Emilio Lozoya sobre presuntos sobornos pagados a legisladores para la aprobación de reformas “inicia el sismo político”.

Muchos dudaban que llegaría esta hora: no más pactos de silencio ni excepciones a la aplicación de la ley. Y aunque lo nieguen, será difícil su exculpación; se actuará a fondo. Esa es la ley, esa es la justicia”, expresó Monreal Ávila en su cuenta de Twitter.

El periódico Reforma publicó este viernes que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, habría confesado que pagó entre 2013 y 2014 sobornos por 52.4 millones de pesos (unos 2.3 millones de dólares) a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que apoyaran las reformas contenidas en el Pacto por México durante el sexenio pasado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio crédito a las revelaciones hechas por Lozoya Austin.

Es muy lamentable lo que se está dando a conocer a partir de la detención y extradición del señor Lozoya”, expresó el mandatario en rueda de prensa desde Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE