Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Nuevo León y Tabasco, con saturación en hospitalización general por COVID-19
Personas caminan por cabinas sanitizantes que arrojan liquido desinfectante en forma de vapor este martes, en el municipio de Escobedo en el estado de Nuevo León (México). Foto de EFE/Miguel Sierra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que Nuevo León y Tabasco son quienes tiene una saturación de hospitalización general derivado de los contagios por COVID-19.

“El informe que tenemos es que son dos estados donde tenemos saturación en hospitalización general, es el 80 por ciento de ocupación en camas de hospital para atender a enfermos de COVID-19; esos estados son Nuevo León y Tabasco, en los dos estados ya estamos actuando para ampliar al número de camas y tener espacios”, argumentó.

“En el caso de camas para terapia intensiva, el máximo en esos estados la ocupación es del 60 por ciento, el problema lo tenemos en hospitalización general”, detalló.

Sl hablar sobre los casos de Yucatán y Quintana Roo, López Obrador aseguró que se está ampliando el número de camas para atender la situación de la pandemia.

“En el caso de Yucatan y Quintana Roo va a requerir de ampliar el numero de camas, mejorar instalaciones, ya está ocupándose Zoé Robledo (titular del IMSS). Lo que sucedió, y ojalá que no se repita, es que había una disminución de la pandemia y hubo una especie de rebrote, eso lo tenemos que cuidar”, refirió.

“De los 32 estados, en nueve tenemos incremento en porcentaje de infectados, en 23 estados la pandemia va a la baja. Yucatán y Quintana Roo iban bien, no está tan grave la situación pero hubo una especie de rebrote, lo mismo sucedió en Veracruz”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital