Minuto a Minuto

Deportes México se mete al Top 10 del Ranking FIFA tras notable actuación en el Mundial
México irrumpió en el Top 10 del Ranking de la FIFA este jueves 25 de junio, tra su impecable actuación en la Fase de Grupos del Mundial
Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Internacional Suman 235 los fallecidos y 4 mil 300 los heridos en Venezuela tras terremotos
Las autoridades señalan que la localidad más afectada de Venezuela es La Guaira, donde se concentra el mayor número de fallecidos y heridos
Deportes Uruguay vs España en el último partido en Guadalajara: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del 26 de junio en el Mundial 2026?
Estas es la agenda de los partidos en la Copa Mundial 2026 correspondientes al viernes 26 de junio; se definen los Grupos G, H e I
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
Trudeau habla con Trump sobre T-MEC, COVID-19 y Black Lives Matter
En la foto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto de @JustinTrudeau

Este lunes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mantuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump.

El líder canadiense lamentó no haber podido asistir a la celebración del nuevo T-MEC que se realizó el pasado 8 de julio en Washington con Trump y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado, se informó que Trudeau agradeció al presidente Trump por el continuo apoyo de los Estados Unidos para liberar a los canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor, quienes fueron detenidos arbitrariamente en China.

En este sentido, ambos líderes discutieron las preocupaciones en torno a la situación actual en Hong Kong y la imposición de China de una nueva ley de seguridad nacional.

El primer ministro canadiense destacó algunos signos de recuperación económica de la desaceleración causada por la pandemia de COVID-19, incluso en la industria del aluminio en América del Norte. Trudeau manifestó que una imposición de aranceles a dicho metal dañaría a muchos países.

Además, Justin Trudeu mencionó a Trump el movimiento Black Lives Matter y la necesidad de combatir el racismo sistémico.

Ambos mandatarios acordaron mantenerse en contacto durante las próximas semanas y meses.

Con información de López-Dóriga Digital