Minuto a Minuto

Nacional Revocación ¿para qué la exponen?
          Pero para mí está primero una presidenta sólida, con autoridad y liderazgo sin dudas, con el amplio apoyo con el que llegó a Palacio, a un partido y una bancada, aunque sean suyos
Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Amenazan con tomar la caseta Playas de Tijuana contra cobro de peaje
Manifestación contra el cobro de peaje en la caseta de Playas de Tijuana. Foto de @EnLinea_BC

El grupo Ángeles Sin Frontera amenazó con tomar la caseta de Playas de Tijuana para terminar con el cobro de peaje a los residentes a la redonda.

Durante tres días, decenas de personas acudieron a la caseta para manifestar su inconformidad con el cobro de peaje. El primer día de protestas lanzaron globos con agua, el segundo día tomates y al siguiente huevos podridos.

De acuerdo con Sergio Tamai, líder de Ángeles Sin Frontera, darán a las autoridades seis días para finalizar con el cobro de peaje, pues de lo contrario, tomarán la caseta de Playas de Tijuana el próximo domingo 19 de julio.

Tamai adelantó que acudirá con personas de Mexicali, Ensenada y Tijuana para la protesta.

Amenazan con tomar la caseta Playas de Tijuana contra cobro de peaje - tomatazos-contra-caseta-de-playas-de-tijuana
Tomatazos contra caseta de Playas de Tijuana. Foto de @TelevisaCalis

Ante la advertencia, el coordinador del Batallón de Seguridad en Carreteras, Juan Carlos Morán, expuso que han respetado el derecho a la manifestación, permitiéndoles usar dos carriles, pero de incurrir en ilegalidades, procederán con detenciones.

Las manifestaciones de los últimos días han contado con la vigilancia de alrededor de 20 patrullas y 70 elementos de la Policía Federal y Guardia Nacional.

El problema con la caseta de Playas de Tijuana tiene varios años en pugna en Baja California.

De acuerdo con el gobernador Jaime Bonilla, se remonta a cuando fue construida, hace ya varios años. El problema es que se ubica a mitad de una zona residencial, dejando a los habitantes de la zona sin algún camino alterno para transitar y evitar el peaje.

La semana pasada, durante una protesta, elementos de la Guardia Nacional agredieron a algunos manifestantes, acción que reprobó el gobernador Bonilla Valdez.

En un video, advirtió que no permitirían el uso de la fuerza pública contra los bajacalifornianos y exhortó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a renunciar, por supuestamente haber ordenado la agresión.

Con información de López-Dóriga Digital