Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Trump promete 724 km de muro fronterizo con México para fin de año
Donald Trump frente al nuevo muro fronterizo con México en Arizona, Texas, en julio de 2020. Foto de @realDonaldTrump / Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió los 386 kilómetros hasta ahora construidos del muro fronterizo con México y prometió que para fin de año serán 724 km.

Hemos construido 240 millas del nuevo muro fronterizo en nuestra frontera sur. Tendremos más de 450 millas construidas para fin de año”, aseguró en Twitter.

El presidente añadió que se han registrado los ‘mejores números’ en materia fronteriza, aun y cuando los que calificó como ‘demócratas radicales de izquierda’ insisten en que Estados Unidos mantenga sus fronteras abiertas para cualquier persona, ‘incluidos muchos criminales’.

Al utilizar Trump el término ‘criminales‘, se pueden recordar sus declaraciones de 2016, cuando aseguró que no todas las personas que cruzaban la frontera desde México eran buenas personas.

Manda (México) gente con muchos problemas, y ellos nos traen problemas a nosotros. Traen drogas, traen crimen, son violadores. Y algunos, asumo, son buenas personas”, declaró en ese entonces.

En los últimos días, Donald Trump ha exaltado que gracias al muro fronterizo con México la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos no ha sido peor.

Especialmente por el COVID, somos muy afortunados de que el muro se esté construyendo, si no, estaríamos inundados, porque ellos (los mexicanos) tienen graves problemas”, aseveró el pasado viernes en Florida.

Con información de López-Dóriga Digital