Minuto a Minuto

Nacional La deuda, herencia podrida
                  En esta su retórica embaucadora, aprovechado de la ignorancia de las mayorías sobre los recovecos de la macroeconomía, y en su compulsiva proclividad al engaño, el que no iba a endeudar al país, lo hizo a niveles no vistos
Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Cubrebocas, un instrumento auxiliar de la prevención: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, espera dar a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente a la próxima semana mañana domingo o el lunes.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez dejó en claro que sigue vigente el semáforo epidemiológico del 6 de julio, y que revisarán los datos que provienen de los 32 estados del país.

“Ayer  rumbo al final de la conferencia expresé que identificamos inconsistencias en la información que proviene de varios estados y estamos revisándola sistemáticamente, hemos emprendido algunas supervisiones directas en los estados y pondremos un esquema mucho más riguroso y detallado para supervisar el correcto flujo de información”, externó.

“Espero que mañana posiblemente tendríamos el semáforo, de no ser así lo presentaríamos hasta el lunes, pero sigue vigente el semáforo hasta que no se presente lo contrario: quien esta en naranja está en naranja, quien está en rojo está en rojo, no cambia hasta el momento”, argumentó.

“Ojalá que mañana ya tengamos claridad de toda la información que se ha proporcionado, que sea confiable y entonces podamos liberar el semáforo. No es que las 32 entidades federativas tengan esta distorsión, hay algunas!, argumentó.

USO DE CUBREBOCAS

El doctor Hugo López-Gatell destacó que es necesario seguir las medidas de prevención como sana distancia, lavado frecuente de manos y, por segunda ocasión, usó un cubrebocas, instrumento que calificó como “preventivo”.

Con información de López-Dóriga Digital